10 tips para disminuir el colesterol de tu dieta

10 tips para disminuir el colesterol de tu dieta

 

Presentar niveles de colesterol elevado en sangre, puede ser un factor de riesgo que favorezca el desarrollo de enfermedades del corazón y problemas cerebrovasculares. Actualmente cuatro de las cinco principales causas de muerte en México están relacionadas con problemas cardiovasculares. 

 

Por fortuna hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar los hábitos de alimentación y así reducir los niveles de colesterol.

 

1. Incluye en cada comida del día diferentes frutas y verduras, de preferencia de colores intensos


 2. Prefiere panes y galletas elaborados con granos enteros o harinas integrales, como la línea integral de Pan Bimbo.


 3. Consume leche, quesos y yogurt descremados.


4. Elige cortes de carnes magras y cocínalos a la plancha utilizando un sartén tipo rejilla que permita que la grasa escurra. También puedes guisarlos al horno o en estofados.


5. Marinar los alimentos con vino tinto, o jugos de frutas como limón o naranja, y después utilizar el jugo de la maceración para cocerlos, es una buena opción que permite tener platillos húmedos sin necesidad de utilizar aceite.


6. Corta la grasa visible de la carne antes de cocinarla, y cuando compres pollo, pide que le quiten las vísceras y la piel.


7. Consume al menos 2 veces por semana pescado.


8. Utiliza, en pequeñas cantidades, aceites vegetales como el de canola, maíz, olivo, cártamo y soya, y elimina el uso de manteca.


9. Limita el consumo de: huevo, crema, mantequilla, margarina, vísceras, embutidos, y alimentos fritos, capeados o empanizados.


10. Sirve porciones más pequeñas de los platillos con mayor contenido de grasa y porciones más grandes de frutas, verduras, frijoles, habas, lentejas, pastas integrales, y arroz salvaje.

 

La American Heart Association recomienda cambios en la alimentación y en el estilo de vida como las principales medidas para reducir el colesterol en la sangre. Por lo que una dieta sana, un peso adecuado y mantenerse físicamente activo, puede ser la solución a tu problema.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

blog comments powered by Disqus
Nutrición Grupo Bimbo
cialis hurtig levering