El pan es un alimento universal por excelencia, se consume prácticamente en todo el planeta pues muchas familias saben que es un integrante básico de la alimentación.

El pan es un alimento muy valioso desde el punto de vista nutricional, pues proporciona energía por su rico contenido de carbohidratos y es bajo en grasa. ¡Es un hecho, el pan es un alimento saludable y necesario en nuestra alimentación!

¿Qué variedad de pan me conviene?

Desde hace varias décadas el Pan Bimbo esta presente en muchos hogares, muy demandado por el gusto de los niños por su suave textura y rico sabor, y que encanta a los adultos por la comodidad de su uso, y la posibilidad de tener una gran variedad de sabores. Revisemos los beneficios de los más habituales:

Pan Blanco Bimbo con Actileche: Se elabora con harina de trigo y contiene 10% de leche, es una buena fuente de hierro biodisponible y zinc.Además aporta vitamina B1, B2, vitamina D, niacina, calcio, yodo y fósforo. Un sándwich con pan Actileche te aporta el 28% del requerimento diario de vitamina A y ácido fólico. Actileche es una fórmula exclusiva de Bimboque aporta nutrimentos indispensables para el desarrollo y crecimiento infantil.

Pan Multigrano Bimbo: el pan que combina granos enteros de trigo, centeno, cebada, avena y semillas de girasol. Te ofrece vitaminas del complejo B, hierro, zinc, y magnesio. Dos rebanadas de este pan te aportan más de 2g de fibra. Ideal para quienes buscan más energía y un gran sabor.

Pan Integral: elaborado con cascarilla entera de trigo, es bajo en grasa y proporciona varios nutrimentos, entre los que destacan: las vitaminas del complejo B, ácido fólico, hierro y magnesio. Es buena fuente de fibra, 2 rebanadas de este pan contienen 3.4g.  Además contiene inulina, un prebiótico que favorece la buena digestión.

El consumo de panes elaborados con granos enteros, brinda múltiples beneficios a la salud de las personas que los consumen regularmente, según señalan las investigaciones de los últimos años. Entre los principales beneficios se encuentran:

  • Reducción de riesgo de accidente cerebrovascular, reducción del riesgo de presentar diabetes tipo 2, reducción de enfermedad cardiaca y menor riesgo de cáncer colorrectal.
  • Ayuda al mantenimiento del peso corporal, su fibra produce saciedad ya que retrasa el tiempo de vaciado del estómago, esto disminuye la sensación de hambre entre horas y contribuye a reducir la ingesta de otros alimentos.
  • Control de la glucosa sanguínea en personas con diabetes, la fibra hace más lento y progresivo el paso de la glucosa hacia la sangre.
  • Prevención del estreñimiento, la fibra aceleran considerablemente el tránsito intestinal al aumentar el volumen de las heces.

El consumo de pan en cantidades apropiadas para cada individuo, y formando parte de un estilo de vida saludable, no implica un riesgo en el cuidado y mantenimiento de un peso corporal saludable.

Bibliografía

Abu-Saad K, Shai I, Kaufman-Shriqui V, German L, Vardi H, Fraser D. Bread type intake is associated with lifestyle and diet quality transition among Bedouin Arab adults. Br J Nutr. 2009 Jul 7:1-10.

Rodríguez-Rodríguez E, Aparicio A, López-Sobaler AM, Ortega RM. Body weight perception and dieting behaviour in Spanish population. Nutr Hosp. 2009 Sep-Oct;24(5):580-7.

The Whole Grains Council
http://www.wholegrainscouncil.org/files/WhatisaWholeGrainSP.pdf

Departamento de Agricultura de Estados Unidos
My Pyramid.gov
Disponibe en
http://www.mypyramid.gov/pyramid/sp-grains_amount.aspx

Dietary Guideliness for Americans 2005. U.S. Department of Health and Human Services. U.S. Department of Agriculture.

 

Anterior Siguiente Regresar al listado

X

Enviar por correo electrónico

  • captcha