Si llego el día en que has elegido dejar atrás el sedentarismo y adoptar un estilo de vida activo que incluya la práctica diaria de ejercicio, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos para iniciar con el pie derecho.

Consejo #1

VISITA AL MÉDICO

Realizarte un chequeo médico antes de comenzar a ejercitarte te dará la certeza de que todo marcha bien con  tu salud. Además podrás revisar lesiones pasadas, en caso de que las hayas sufrido y eso ayudará a tu doctor a recomendarte el deporte más adecuado a tus necesidades.

Consejo #2

COMIENZA GRADUALMENTE

Involúcrate en el mundo del ejercicio poco a poco, no te sobre exijas desde el primer día, podrías ocasionar lesiones graves. Empieza realizando actividad física de intensidad ligera a moderada (por ejemplo caminar o andar en bicicleta) tres veces por semana y cada quincena ve incrementando un día más hasta que logres realizar ejercicio un total de 5 a 7 días por semana. Si nunca te has ejercitado o no lo haces desde mucho tiempo atrás, inicia con 30 o 40 minutos y ve incrementando el tiempo gradualmente conforme mejores tu condición cardio-pulmonar, hasta lograr 50 minutos o más continuos.

Consejo #3

AGÉNDALO

La excusa más común para no realizar ejercicio es  “no tengo tiempo”, olvídate de esto al incluir dentro de tus responsabilidades diarias tu rutina de ejercicio, ahora ya sabes que realizar ejercicio es imprescindible para cuidar de tu salud y debes darle la importancia que merece dentro de tus actividades cotidianas.

Consejo #4

RECUERDA QUE EL DOLOR PASARÁ

Es muy probable que en tu vida hayas experimentado situaciones de dolor físico más intensas que la incomodidad que producen los músculos adoloridos cuando comienzas a realizar ejercicio, así que mejor pon el dolor en perspectiva y piensa que esa sensación ahora molesta es en realidad una gratificación a tu esfuerzo, además es seguro que en un corto tiempo el dolor cesará.

Consejo #5

LLEVA UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA

Para obtener un buen rendimiento físico en el deporte deberás tener un plan de alimentación adecuado a tus necesidades; donde incluyas una colación rica en energía, como una barra Multigrano Bimbo, antes de realizar ejercicio. Para obtener un plan de alimentación completo a tu medida utiliza las calculadoras de nuestra sección Plan de Alimentación y Obtén tu plan.

Hacer ejercicio te llevará a construir un cuerpo fuerte y saludable, además a medida que fortaleces tus músculos también estarás entrenando tu fuerza de voluntad. Los beneficios del ejercicio favorecen a tu cuerpo y mente, conoce más sobre el tema en 9 RAZONES PARA EJERCITARTE

Vamos! ¡Comienza ya y sigue estos consejos!

Estamos seguros que cuando experimentes el bienestar que te genera la práctica diaria de actividad física no podrás parar.

Anterior Siguiente Regresar al listado

Enviar por correo electrónico