La clave para obtener la verdadera belleza se encuentra en llevar una alimentación correcta y hábitos de vida saludables

Hoy en día, la apariencia física es un tema que causa inquietud tanto en hombres como en mujeres, y dedican parte de su tiempo y dinero en cuidar de su peso corporal, piel, cabello, y uñas. Para que esta inversión resulte ganadora la clave es llevar una dieta equilibrada y estilos de vida saludables.

Los alimentos nos proporcionan numerosas sustancias (nutrimentos) con propiedades específicas, y pueden ser de gran utilidad para mantener nuestra belleza.

  • Piel 

Además de mantenerla bien hidratada al beber 2 litros de agua al día, debes procura un consumo adecuado de ácidos grasos y vitamina E, a través de comer regularmente: pescado, aceitunas, semillas de girasol, ajonjolí, nueces, almendras y frutas secas. La vitamina A y C, te ayudarán a prevenir el envejecimiento celular y puedes encontrarlas en numerosas frutas y verduras.

  • Cabello y Uñas

Para evitar que se quiebren debes consumir vitaminas del complejo B, Hierro y Zinc que se encuentran en cereales de granos enteros, frutas frescas y secas, verduras, leguminosas, lácteos, carne, y huevo.

Para mantener la belleza, además de una buena alimentación, es importante practicar 30 minutos de ejercicio diario, evitar el tabaco y alcohol, y descansar el tiempo necesario para que tu cuerpo se recupere y regenere.

La belleza es el reflejo de nuestra salud por lo que el cuidar nuestro cuerpo y llevar un estilo de vida saludable es el mejor cosmético. Recuerda que tus uñas, pelo y piel dicen mucho de tu dieta y estilo de vida.

Déjanos tus comentarios

blog comments powered by Disqus