La estevia es un endulzante de origen natural que se usa en alimentos y bebidas, por el doble beneficio de ser una fuente natural de dulzor y no aportar calorías.

El Consumo de estevia es Seguro para la Salud

Para evaluar los efectos de la estevia sobre la salud se han realizado diferentes estudios alrededor del mundo, demostrando que su consumo es seguro para todas las personas, incluyendo a las mujeres embarazadas, los niños y las personas que padecen diabetes.

Con base en dichos estudios, las autoridades regulatorias y de seguridad de alimentos globales, han reconocido la estevia como un ingrediente seguro para endulzar alimentos y bebidas. En México, la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo la evaluación correspondiente para aprobar la estevia como endulzante seguro para diversos usos en alimentos, bebidas y suplementos.

De hecho, la estevia ha sido aprobada por autoridades regulatorias en más de 70 países, incluyendo todos los países de Norte y Sudamérica, los países grandes de Europa, Australia, Japón y China, entre muchos otros.

¿Qué pasa con la estevia después de consumirla?

Una vez que la ingerimos, la estevia pasa intacta por el tracto gastrointestinal hasta llegar al colon, que es la última porción del intestino. Ahí, las bacterias propias del colon se encargan de separar la estevia en 2 partes más pequeñas: esteviol y glucosa.

Las mismas bacterias del colon utilizan la glucosa como fuente de energía, mientras que el esteviol se elimina por la orina o las heces, por lo que no queda acumulación alguna de esteviol en el cuerpo.

¡Siéntete tranquilo!

Además de las evaluaciones recientes, la estevia ha sido utilizada en Sudamérica por más de 200 años, lo que representa una larga historia de uso seguro.

Así que, ahora que ya lo sabes, siéntete tranquilo de usar la estevia para dotar de un exquisito dulzor a tus alimentos y bebidas. Sólo recuerda comprar marcas que aseguren su calidad y podrás disfrutar de todos sus beneficios.

Anterior Siguiente Regresar al listado

X

Enviar por correo electrónico

  • captcha