Los 5 mejores tips para bajar de peso

Los 5 mejores tips para bajar de peso

Perder peso o adelgazar puede ser muy sano y sencillo, siempre y cuando la dieta se elaborada por un profesional y se siga de manera adecuada. Debes comprender el verdadero significado de “estar a dieta”, ya que no solo se trata de seguir una moda de vez en cuando, en realidad “cambiar tu dieta”, es adoptar nuevos hábitos que hagan tu estilo de vida más saludable.

 

Puedes escuchar por ahí muchos métodos atractivos para perder peso, pero poner en práctica los siguientes 5 tips es lo que te ayudará a lograr tu objetivo:

 

  • Utiliza solo dietas personalizadas


Las dietas de moda o las que prometen se rápidas no suelen ser aconsejables, pues en la mayoría de los casos no mantienen un equilibrio apropiado de nutrimentos y son muy limitadas.

La dieta más efectiva siempre será aquella que este hecha a tu medida, y sirve solo para ti, pues un experto en nutrición tomara en cuenta tus preferencias y necesidades para elaborar tu plan de alimentación.

 

  • Comprométete y respeta tu plan de alimentación


Lo más importante es que estés decidido a obtener un peso saludable, por lo que debes ser perseverante y seguir las recomendaciones de tu nutriólogo. Y aunque de repente caigas en la tentación, no debes abandonarlo todo, levántate del tropiezo y sigue adelante hacia tu meta.

 

  • Haz ejercicio


Incrementa tu actividad física e inicia una rutina diaria de ejercicio, te ayudará a perder grasa corporal más rápido y a fortalecer tus músculos. No es necesario que inviertas en equipo deportivo o inscripciones a gimnasios, tan solo basta que te pongas unos zapatos cómodos y salgas a caminar por al menos 30 minutos todos los días.

 

  • 4)Desayuna


Saltarse el desayuno es un gran error, pues iniciar el día sin alimento es como arrancar un auto sin gasolina. Desayuna antes de iniciar tu día, eso ayudara a que tu metabolismo se mantenga activo y sea mas eficiente para eliminar la grasa corporal que necesitas perder. Además, esta comprobado que la gente que desayuna tiene menor ansiedad por comer el resto del día. Así que desayuna y respeta cada uno de los horarios de comida señalados en tu plan de alimentación.

 

  • 5)Incluye Pan de Grano Entero

 

El pan de grano entero puede estar presente en cualquier dieta de adelgazamiento, solo pide a tu nutrióloga que te señale cuantas raciones al día son las que tu puedes comer. El pan de grano entero grano entero, además de proporcionarte energía, te aporta Vitaminas del grupo B, ácido fólico, hierro, magnesio y selenenio, y sin duda, ayuda a cubrir tus requerimientos diarios de fibra . Comer cantidades adecuadas de fibra en cada comida te ayuda a evitar comer de más, pues te hace sentir satisfecho más rápido y durante más tiempo. Y recuerda, la fibra contribuye a mejorar tu salud digestiva evitando el estreñimiento.

 

Se paciente y perseverante, y llegaras a un peso saludable, no corras a prisa pues la Organización Mundial de la Salud ha señalado que la perdida de peso paulatina, en donde se pierdan alrededor de 500g a 1 kilo de grasa corporal a la semana, es la forma mas efectiva y saludable.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

blog comments powered by Disqus
Nutrición Grupo Bimbo