La revista “Annals of Epidemiology” publicó recientemente el estudio observacional llamado “Iniciativa de Salud Femenina” en el que se analizó la dieta de 71,215, de las cuales se siguió un cohorte de 93,676 de entre 50 y 79 años durante 8 años, demostrando que hay relación inversa entre el consumo de granos enteros y el riesgo a padecer Diabetes Tipo 2 en mujeres postmenopáusicas.

 

Éste estudio se suma a una serie de investigaciones que confirman que consumir 3 porciones de granos enteros o integrales al día ofrece múltiples beneficios a la salud:

 

  • Control de Peso. Existe evidencia que demuestra que el consumo de al menos 3 porciones de Granos Enteros, está relacionada con un menor índice de masa corporal, mayor sensación de saciedad, menor consumo de energía y menor acumulación de grasa abdominal.

 

  • Prevención Diabetes Tipo 2. Se ha demostrado que el consumo que 3 porciones de granos enteros incrementa la respuesta de la insulina, mejorando los niveles de glucosa sanguínea.

 

  • Mejor Salud Gastrointestinal. Evidencia científica confirma que el consumo de granos enteros mejora el tránsito intestinal lo que se traduce en disminución en la propensión a infecciones gastrointestinales, disminución de  inflamación, e incremento de  flora intestinal benéfica.

 

  • Salud del Corazón. Existe fuerte evidencia que demuestra que el  consumo diario de 3 porciones de granos enteros tiene efectos positivos en la disminución de colesterol, hipertensión arterial y lípidos sanguíneos.

 

¿Ya te decidiste a incluir granos enteros en tu alimentación pero no sabes cómo? Aquí te damos algunos tips:

 

  • Aprende a distinguir los panes elaborados con granos enteros. Busca la estampa del Whole Grains Council que avala el contenido de granos enteros en los productos, e indica la cantidad de gramos de granos enteros por porción.

 

 

  • Incluye en tu desayuno o cena sándwiches elaborados con alguna de nuestras variedades de Pan Bimbo: Thins Integral Bimbo, Thins Multigrano Bimbo, Pan Integral Bimbo, Pan Doble Fibra Bimbo, Pan Multigrano Linaza, entre otros.

 

  • Elabora platillos a base de granos enteros como: arroz integral, tortillas de maíz,  espagueti integral, quinoa entera, granos de elote, panes con granos enteros.

 

Recuerda que puedes consultar tus dudas con nuestro equipo de Nutriólogos de Nutrición Grupo Bimbo. Ser saludable es un placer.

 

Para más información sobre los beneficios de los granos enteros visita www.viveentero.com

Regresar al listado