Está demostrado que hacer ejercicio en grupo o en equipo da mejores resultados, pues te motiva a esforzarte y te contagia de emociones positivas. Que mejor argumento, que el anterior, puedes tener para invitar a tu pareja a ejercitarse con estas 5 sugerencias:  

1. Juegos aeróbicos, te ofrecen beneficios cardiovasculares. Consigue un balón y juega básquetbol, voleibol o fútbol; además de ponerlos a correr, activarán sus sentido de alerta y táctica deportiva.

2. Pasear en bicicleta, no se necesita ser un experto ciclista para montar una bicicleta y pasear un domingo por el campo o la ciudad. Si no tienen un par de bicicletas pueden rentarlas y aprovechar las calles que son cerradas los fines de semana para realizar actividades deportivas.

3. Visitar un museo o parque, pasear al aire libre o disfrutar de una exposición de arte o ciencia ayuda a incrementar tu actividad física. Cualquier tipo de caminata estimula la salud de tu corazón.

4. Tomar clases de baile. Aprender salsa, merengue, cumbia, tango, etc., además de ofrecerles los beneficios del ejercicio aeróbico pueden lograr un gasto de 400kcal por sesión.

5. Reír, y reír más.  Aunque no es un ejercicio, hacerlo te da beneficios similares a un entrenamiento aeróbico. Al reír se crea una excelente ventilación pulmonar, liberación de endorfinas, y se movilizan gran parte de los músculos de tu cuerpo; lo que ayuda a descargar la tensión física, prevenir contracturas y lumbalgias, y a reducir el estrés. Renta películas o series cómicas, asiste a un espectáculo en vivo o simplemente recuerden momentos graciosos que los hagan reír y disfrutar de su compañía.

Seguramente tu próxima cita romántica además de divertida será muy saludable.  

Regresar al listado