La desnutrición y las deficiencias de micronutrimentos continúan siendo importantes problemas de salud pública en varios países, incluyendo México.[i] La carencia de nutrimentos puede afectar el desarrollo físico y mental de los niños.

  • Vitamina A. Se ha demostrado que la deficiencia de vitamina A altera el crecimiento. En poblaciones suplementadas con vitamina A hay una reducción en la prevalencia de infecciones en niños. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición 1999, el 25% de niños de 5 a 12 años de edad presentan algún tipo de deficiencia de éste importante nutrimento.[ii]
  • Vitamina B1. Conocida como Tiamina, su función está implicada en conducción nerviosa y funciones coenzimáticas energéticas. Su deficiencia está relacionada con alteraciones del peso, debilidad y  alteraciones cognitivas (pérdida de memoria) así como irritabilidad y debilidad muscular.
  • Vitamina B2. Conocida como Rivoflavina, su deficiencia se relaciona con desnutrición general, debilidad, fatiga y problemas en la piel y en las mucosas.[iii]
  • Niacina.  Vitamina clave en el metabolismo energético. Encuestas de nutrición indican que en México su consumo es deficiente[iv]. 
  • Yodo. El yodo es un nutrimento indispensable para la síntesis de hormonas tiroideas y desempeña un papel insustituible en el desarrollo del cerebro, metabolismo y otras funciones del cuerpo.[v]
  • Hierro. El hierro es un nutrimento clave para la transportación de oxígeno a todos los tejidos. Su deficiencia es la causa más común de anemia a nivel mundial, la cual afecta el desarrollo cognitivo y crecimiento en niños.
  • Zinc. El zinc es un nutrimento esencial para la activación de múltiples enzimas relacionadas con el metabolismo de proteínas, es componente de la insulina la cual regula los niveles de glucosa sanguínea y otras múltiples enzimas, su deficiencia está relacionada con mayor propensión a infecciones, retardo en el crecimiento y maduración sexual retardada en niños.[vi]

Bimbo, siempre se ha preocupado por llevar a sus consumidores productos de la más alta calidad, por ello desde el 2003 hemos trabajado consistentemente en la mejora y diversificación de nuestro portafolio de productos.

El pan Blanco Bimbo forma parte de la dieta de los mexicanos desde hace más de 45 años; es por esto que en la constante búsqueda por mejorar perfiles nutrimentales de nuestros productos, hemos desarrollado ésta fórmula en colaboración con el INNSZ, la cual contribuye a obtener nutrimentos clave para su desarrollo y crecimiento.

Conoce el Nuevo Pan Blanco Bimbo ahora con Actileche

REFERENCIAS

[i] Dommarco R. JA. “Estrategias y acciones para corregir deficiencias nutricias”. Bol Med Hosp Infant Mex. 2000, Vol 57.

[ii] Bourges H, Casanueva e, Rosado J. Recomendaciones de Ingestión de Nutrmientos para la Población Mexicana. Bases Fisiológicas. Editorial Médica Panamericana. Tomo 1, 2005.

[iii] Bourges H, Casanueva e, Rosado J. Recomendaciones de Ingestión de Nutrmientos para la Población Mexicana. Bases Fisiológicas. Editorial Médica Panamericana. Tomo 1, 2005. Torres N, Ascencio C, Tovar A. “Rivoflavina”

[iv] Idem IV

[v] Idem IV.

[vi] Brown J. Nutrition trough the life cycle. Third Edition. Thomson, 2004. Pp 22

Regresar al listado