De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana para la Orientación Alimentaria (NOM 043), el Plato del Bien Comer es la guía de alimentación oficial para la población mexicana. Este Plato reconoce 3 Grupos de Alimentos:

Selecciona los grupos de alimentos
y conoce más sobre ellos

Plato del buen comer

Reglas básicas para lograr una
alimentacón correcta

    • Verduras y Frutas

      1.- Incluir alimentos de cada grupo

      En cada una de tus comidas (desayuno, comida, cena) debes incluir al menos un alimento de cada grupo. ¡Puede sonar complicado, pero en realidad es más sencillo de lo que parece! Un ejemplo de comida que incluye los 3 Grupos de Alimentos es: Pechuga de pollo asada, arroz y ensalada de lechuga con jitomate.

    • Verduras y Frutas

      2.- Elige alimentos diferentes

      Dentro del mismo grupo, debes intentar seleccionar alimentos diferentes, es decir, no siempre tienes que comer la misma ensalada de lechuga y jitomate, y seleccionar la misma fruta. Por ejemplo, si desayunaste unas quesadillas (tortilla); a la hora de la comida puedes comer arroz o pasta, y en la cena un sándwich (pan), ya que todos pertenecen al grupo de cereales.

    • Verduras y Frutas

      3.- Selecciona porciones adecuadas

      Muchas veces el problema de nuestra alimentación no radica en lo que consumimos, sino en la cantidad. Por ello te recomendamos que siempre vigiles el tamaño de porción que comes. Recuerda que lo importante para tener una buena alimentación no sólo es el tipo de alimentos que consumes, sino también las cantidades que consumes de ellos.

    Descargar Herramienta

    X

    Enviar por correo electrónico

    • captcha