PREGUNTA A LOS NUTRIÓLOGOS

Inicio » NUTRIÓLOGOS GRUPO BIMBO » PREGUNTA A LOS NUTRIÓLOGOS

Escribe tu pregunta y recibe tu respuesta en menos de 48 HRS.*

Verificación de caracteres:

Tipea los caractéres de la imagen

captcha

PREGUNTAS FRECUENTES

peso y grasa abdominal

¿Cómo puedo bajar de peso?

La pérdida adecuada de peso depende principalmente de la combinación entre la alimentación y la actividad física que realices cada día. Se recomienda una disminución de peso máxima de 0.5kg a la semana, es decir, máximo 2 kg al mes para evitar el efecto rebote y descompensaciones en tu organismo. Selecciona el plan de alimentación más adecuado de acuerdo a tus necesidades (edad, estatura, peso, nivel de actividad física, etc).

¿Durante cuanto tiempo se debe llevar una dieta para ver los resultados?

Los resultados de un plan de alimentación dependerán principalmente de si éste es adecuado para ti, y de tu metabolismo. Si ya acudes con una nutrióloga especializada se verán resultados de acuerdo a las metas que establezcan.

Te recordamos que la pérdida adecuada de peso depende principalmente de la combinación de una alimentación correcta y la actividad física que realices. Así mismo la disminución de peso debe ser gradual y se recomienda disminuir aproximadamente medio kilo a la semana, lo cual significa que la disminución al mes debe ser de máximo 2 kilos. Esto es para evitar el efecto rebote y no existan descompensaciones en tu organismo

¿Cómo puedo bajar la grasa del abdomen?

La reducción de la grasa abdominal depende del tipo de ejercicio que realizas y lo balanceada que sea tu alimentación, es decir, el equilibrio de grasas, carbohidratos y proteínas que exista en tu dieta. Los cambios y el tiempo en que pueden ser notorios, varían entre cada persona por la alimentación, la energía que necesitas, la edad, la actividad diaria y/ o ejercicio que realizas, la genética, entre otros. Selecciona el plan de alimentación más adecuado para lograr tus objetivos en el siguiente link:

¿Si estoy a dieta puedo hacer ejercicio?

Para alcanzar tu peso ideal el ejercicio es el perfecto aliado de una alimentación correcta. Es importante que inicies poco a poco y bajo supervisión médica, lo recomendable es que alcances al menos 30 minutos de ejercicio al día para gozar los beneficios y conservar un peso adecuado.

diabetes

¿Me podrían recomendar un plan de alimentación? Soy diabético (a)

El plan de alimentación en las personas que padecen diabetes debe ayudar a mejorar el control metabólico (disminuir el nivel de glucosa y de las grasas como el colesterol y los triglicéridos) y con ello reducir las complicaciones a largo plazo. Lo importante en la alimentación para una persona que tiene diabetes es tener control sobre el total de carbohidratos (pan, tortillas, pastas, arroz, fruta, etc) que se consumen en todo el día y distribuirlos  adecuadamente para que no haya cambios drásticos en tu glucosa. Plantearte horarios establecidos para comer, es muy importante y sobretodo que no dejes pasar más de 4 hrs entre cada ingesta de alimento. Una colación nocturna te ayudará a controlar tus niveles de glucosa en la noche.

Es importante que consultes a un especialista (endocrinólogo, nutrióloga, educador en diabetes) que podrán prescribirte un plan de alimentación a tu medida y de acuerdo a tu padecimiento.

¿Podrían decirme qué puedo comer si soy diabético (a)?

A continuación te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta para tu alimentación:
Evita los azúcares, mieles, cajeta, leche condensada, dulces, refrescos, chocolate líquido y en polvo, etc.
Utiliza algunos productos light como las gelatinas, galletas, pasteles o refrescos  o bien endulza tus alimentos con algún sustituto de azúcar como splenda o canderel
Utiliza métodos de cocción bajos en grasa como asado, al vapor y a la plancha y evita el capeado, empanizado o frito
Consume alimentos integrales o de granos enteros como Pan Integral Bimbo, Barras Bimbo, arroz, Tortillinas Tia Rosa Integrales, etc.
Trate de comer 5 verduras y frutas al día, prefiere las de temporada.
Toma 2 Lt. de agua al día

Lo ideal es que consultes a una nutrióloga o educador en diabetes que podrán prescribirte un plan de alimentación a tu medida y de acuerdo a tu padecimiento.

¿Qué debo comer para estar sano?

  • No hay preguntas en este tema
  • menús y planes de alimentación

    ¿A qué se refieren con raciones en los menús?

    Las raciones o porciones en los menús, se refiere a un equivalente de la tabla. Es decir, si te indica una porción de fruta en el desayuno, en la tabla de equivalentes debes buscar el grupo de alimentos “Frutas” y escoger por ejemplo 1 taza de melón o 2 piezas de naranja.


    ¿Las porciones por menú son por día?

    La recomendación del menú es por día, es decir si te recomiendan 5 raciones de verduras, debes de ingerir 5 equivalentes o porciones de alimentos del grupo “Verduras”.

    Algunos ejemplos de los Grupos de Alimentos son:
    1) Verduras y Frutas como ½ taza de verduras (jícama, zanahoria, calabacitas), 1 pieza de fruta como manzana, pera, naranja.
    2) Cereales como 1 tortilla, 1 rebanada de pan, ¼ taza de arroz, ¾ taza de avena, 1/3 bolillo, 1/3 taza de pasta, ¾ pieza de papa, 4 galletas saladas.
    Leguminosas y Alimentos de Origen Animal como ½ taza de leguminosas (fríjol, lentejas, garbanzos), 1 taza de leche, 1 huevo ó 40 g de carne de res ó cerdo, 5 camarones cocidos.

    ¿Puedo cambiar algún alimento que esté en mi menú?

    Es importante que primero identifiques a qué grupo pertenece el alimento que quieras intercambiar. Los alimentos del mismo grupo SOLO PUEDEN cambiarse ente ellos. Por ejemplo: si se te indica una manzana en el desayuno, identificamos que pertenece al Grupo de las FRUTAS. Esto quiere decir que puedes intercambiar la manzana por otra porción del mismo grupo. Una porción de FRUTA son dos naranjas, una taza de melón picado, una taza de sandía picada, 1 pza de mango manila. etc.

    ¿Sirven los productos para bajar de peso?

    La pérdida adecuada de peso depende principalmente de la combinación de una correcta alimentación y la actividad física que realices. Debes ser consciente de ello, pues no hay productos milagrosos ni otros métodos que te ayuden a bajar de forma efectiva y saludable.

    lactancia

    ¿Qué debo comer para bajar de peso, si acabo de tener a mi bebé?

    ¡Muchas Felicidades por el nacimiento de tu bebé!. La pérdida adecuada de peso depende principalmente de la combinación de una correcta alimentación y la actividad física que realices. Si aun estás amamantando, no se recomienda que comiences con dietas restrictivas para reducir tu peso, pues lo más importante es tener un bebé sano y que estés recibiendo los nutrimentos necesarios para poder nutrir a tu bebé.  Lo importante es que trates de limitar tu consumo de grasas y azúcares.

    Para poder proporcionarte un plan de alimentación para bajar de peso,  sólo visita  la sección de “Evalúate y come sanamente”:

    ¿Si estoy a dieta puedo hacer ejercicio?

  • No hay preguntas en este tema
  • colitis y gastritis

    ¿Qué debo comer si tengo gastritis?

    La gastritis en una enfermedad que comúnmente se origina por una alimentación rica en irritantes y grasas. Para que puedas controlarla debes acudir con un médico que te de tratamiento además de llevar una alimentación correcta y libre de alimentos irritantes como café, limón, chile, otros cítricos, leche entera y grasas.

    Recuerda que es importante consultes un médico que te ayude con los problemas gastrointestinales que presentas.

    ¿Qué debo comer si tengo inflamación por colitis?

    Debes evitar aquellos alimentos que te provocan la inflamación como la leche entera (la cual puedes sustituirla por deslactosada), verduras sin semillas, papa, ácidos e irritantes y condimentos. Así mismo debes evitar realizar comidas copiosas o elevadas en grasas, cafeína, azúcares y alcohol. Las carnes rojas, al igual que alimentos ricos en fibra los debes consumir con moderación. También debes tomar suficiente agua para evitar que te deshidrates.

    hambre, ansiedad

    Me da mucha ansiedad y hambre ¿Qué debo comer?

    Cuando nuestro requerimiento de energía está por debajo de lo que necesitamos para nuestras actividades, generalmente sentimos hambre. Lo que te podemos recomendar es que distribuyas nuevamente tus horarios de comida para que puedas realizar los 5 tiempos de comida (3 comidas fuertes y dos colaciones)  a lo largo del día considerando que no debes esperar más de 4 horas entre cada tiempo. Puedes cenar algo muy ligero como una fruta, rollitos de jamón de pavo o queso picado.

    Para poder proporcionarte un plan de alimentación adecuado para ti con tus comidas y colaciones distribuidas a lo largo del día, sólo visita  la sección de “Evalúate y come sanamente”:

    ¿Qué debo comer para estar sano?

    La alimentación es un factor muy importante para conservar tu peso y salud; por eso te recomendamos incluir en tu dieta diaria los tres grupos de alimentos del Plato del Bien Comer en las cantidades adecuadas a tus requerimientos los cuales varían de acuerdo a tu edad, peso, sexo, estatura, actividad física, etc.

    Nutrición Grupo Bimbo