Sembrando juntos por tu bienestar

Inicio » Sembrando juntos por tu bienestar

En Grupo Bimbo trabajamos por mantener la confianza de nuestros consumidores de manera permanente. Por eso, "Comprometidos con tu Salud" evoluciona a "Sembrando Juntos por tu Bienestar". Un nuevo nombre que fortalece nuestro espíritu para continuar trabajando por la innovación y la reformulación de nuestro portafolio; mantener nuestro entusiasmo y compromiso con las instituciones académicas, públicas y privadas, con las que hacemos alianzas; por continuar promoviendo la actividad física y los buenos hábitos alimenticios.

En Grupo Bimbo nos preocupamos diariamente por la mejora de nuestros productos. Trabajamos en su formulación y en las etapas de su ciclo de vida, evitando de esta forma que conlleven impactos en la salud, garantizando la seguridad de los consumidores a lo largo de todos los países en los que estamos presentes. Es por ello que desde el año 2003 hemos trabajado consistentemente en la mejora y diversificación de nuestro portafolio, para poder ofrecer productos de la más alta calidad, nutritivos y saludables.

Manifiesto Grupo Bimbo en Salud y Bienestar

En Grupo Bimbo estamos conscientes que debemos afrontar el gran reto de contribuir a la disminución de los altos índices de sobrepeso, obesidad y diabetes que afectan a la sociedad actualmente. Estamos convencidos que la industria de alimentos debe participar activamente en acciones conjuntas, con diferentes sectores, para impactar positivamente la salud de las futuras generaciones.

Descarga nuestro manifiesto aquí en español e inglés:

Productos: Reformulación e innovación

Siguiendo las recomendaciones de la Estrategia Mundial 2004 sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hemos trabajado en cinco diferentes líneas de acción enfocadas a la salud y bienestar de los consumidores, entre las que destacan la reformulación e innovación de productos.

Publicidad y Marketing Responsable

En el mundo globalizado en el que vivimos actualmente, buscamos satisfacer los gustos y requerimientos de nuestros consumidores. Por ello, trabajamos por atender sus especificaciones de valor agregado.

EnGrupo Bimbo, buscamos ese diferenciador en nuestros productos y lo hacemos a través de un marketing responsable.

Promoción de Actividad Física y Estilo de Vida Saludable

Uno de los grandes compromisos de Grupo Bimbo es continuar promoviendo estilos de vida saludables como son la realización de la actividad física y una alimentación correcta. Por ello, se llevan a cabo acciones de promoción entre la población y nuestros colaboradores. Durante 2012 llevamos a cabo alrededor de 67 actividades impactando a más de un millón de personas, y de las cuales 11 estuvieron enfocadas a promover estilos de vida saludables al interior de nuestras organizaciones. El impacto alcanzado fue de más de 100 mil colaboradores.

INFORMACIÓN NUTRIMENTAL A CONSUMIDORES

Es importante destacar que durante 2012 logramos el cumplimiento de nuestra política de etiquetado para nuestras últimas adquisiciones: Sara Lee en Estados Unidos y Bimbo en Iberia.

Alianzas e Investigación

A través de la creación de diversas alianzas con organismos e instituciones públicas y privadas, buscamos consolidar una relación cercana con la comunidad científica y académica, con el fin de apoyar la investigación en materia de Salud y Nutrición, así como ampliar el conocimiento en este ámbito e impulsar el uso de nuevos ingredientes y tecnologías para ofrecer productos con un mejor perfil nutrimental, sabrosos e innovadores y que promuevan estilos de vida saludables en nuestros consumidores.

Nutrición Grupo Bimbo