Las tendencias mundiales de los consumidores por solicitar productos que complementen dietas y estilos de vida saludables y al mismo tiempo la necesidad de alimentos nutritivos que ayuden a contrarrestar las deficiencias nutrimentales que afectan a muchos países, nos han llevado a asumir el reto de ofrecer una amplia variedad de alimentos con perfiles nutrimentales saludables.

Productos Adicionados

Durante el 2014, adicionamos un total de 81 productos con elementos positivos y mejoramos productos dirigidos a niños. Elaboramos nuestros productos incluyendo ingredientes benéficos para la salud como granos enteros, fibra, vitaminas, minerales (hierro, calcio, zinc, yodo y fósforo), entre otros.

Productos reformulados

Asimismo, reformulamos nuestro portafolio reduciendo azúcares, sodio y grasas saturadas, logrando durante el año 2014 en nuestras marcas líderes:

Alianzas estratégicas y colaboración

Reconociendo la importancia de trabajar en conjunto con instituciones privadas, de investigación y gubernamentales, en Grupo Bimbo trabajamos en alianza con el Whole Grains Council, el International Food and Beverage Alliance y otras organizaciones para alcanzar una mejora continua en los perfiles nutrimentales de nuestros productos.

Asimismo, alineamos nuestras acciones a los estatutos de la Organización Mundial de la Salud con el fin de sumarnos a estrategias y mejores prácticas con reconocimiento internacional.