Nuestra política interna de comunicación conlleva a adoptar los más altos estándares regulatorios de comunicación a consumidores de aquellos países donde elaboramos y comercializamos nuestros productos.

En 2011, seguimos cumpliendo el compromiso que tenemos como miembros de la International Food and Beverage Alliance (IFBA) con el Pledge, para fomentar y asegurar que la publicidad elaborada y dirigida a niños menores de 12 años cumpla con los más altos estándares internacionales en prácticas de mercadeo socialmente responsable. Este año, la consultora Accenture evaluó la publicidad de Grupo Bimbo en cuanto a los productos dirigidos a este sector vulnerable y resolvió que el 100% de nuestra comunicación cumple con las exigencias internacionales. El proceso es parte de la autorregulación adoptada por los integrantes de la IFBA, para darle credibilidad a este compromiso establecido.

Grupo Bimbo PLEDGE, Iniciativa de Publicidad Responsable dirigida a niños

Grupo Bimbo PLEDGE

A partir de Agosto de 2010, Grupo Bimbo inició la ejecución de seis nuevos compromisos en materia de publicidad y promociones infantiles, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Estos compromisos incluyen a los 17 países donde tenemos presencia y aplicarán a todos los productos que elaboramos.

Esta iniciativa propone utilizar los más altos estándares de publicidad responsable a nivel global para ayudar a la promoción de estilos de vida saludables, así como la adopción de buenos hábitos alimentarios entre la población para la que Grupo Bimbo elabora y comercializa sus productos.

Orientación Publicitaria

La publicidad de todos los productos de Grupo Bimbo promoverá la adopción de estilos de vida saludables y, cuando se dirija a niños menores de 12 años, estará sujeta también al Código de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas dirigidas al Público Infantil (PABI). Se considera programa dirigido al público infantil aquel cuya audiencia de niños menores de 12 años sea igual o mayor al 35%

Estos compromisos incluyen a los 17 países donde tenemos presencia y aplicarán a todos los productos que elaboramos.

Esta iniciativa propone utilizar los más altos estándares de publicidad responsable a nivel global para ayudar a la promoción de estilos de vida saludables, así como la adopción de buenos hábitos alimentarios entre la población para la que Grupo Bimbo elabora y comercializa sus productos.

Mensajes publicitarios dirigidos a niños menores de 12 años

Grupo Bimbo, publicitará sus productos en medios impresos, y en programas de televisión, radio e Internet dirigidos a público infantil, únicamente cuando cumplan con perfiles nutrimentales basados en evidencia científica y estándares mundiales.

*Para 2015 la meta es bajar las grasas saturadas a 10% VET
**Sodio: porciones menores a 25g entonces 230mg/50g de producto.

Perfiles nutrimentales

  • Grasas 35% VET
  • Grasas saturadas 15% VET*
  • Grasas Trans 0g
  • Sodio 230 mg/porcion**
  • Azúcares 35% VET

Promociones dirigidas a menores de 12 años

Grupo Bimbo sólo podrá promover entre el público infantil sus productos dentro de la narrativa de los programas o contenidos editoriales que estén dirigidos a niños menores de 12 años, cuando se cumplan dichos perfiles nutrimentales.

  • Redes sociales

    Uso de Personajes dirigidos al público infantil

    Se utilizarán nuestras botargas y los personajes bajo licencia de terceros para promover, entre los niños menores de 12 años, sólo los productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos así como la adopción de estilos de vida saludables.

Aplicación general y vigencia

Esta iniciativa será de observancia general en todas las operaciones de Grupo Bimbo y sus criterios regirán la publicidad de todos los productos para menores de 12 años elaborados por la empresa.

En el mundo globalizado en el que vivimos actualmente, buscamos satisfacer los gustos y requerimientos de nuestros consumidores. Por ello, trabajamos por atender sus especificaciones de valor agregado.

En Grupo Bimbo, buscamos ese diferenciador en nuestros productos y lo hacemos a través de un marketing responsable.

Para poder integrar nuestras prácticas de marketing responsable, debemos prestar atención a las necesidades e intereses de nuestros grupos de interés a lo largo de toda la cadena de valor, buscando su bienestar a largo plazo, así como a los códigos voluntarios y de autorregulación a nivel internacional que marcan los criterios de responsabilidad en las comunicaciones de marketing.

Es por todo lo anterior, que nuestra política interna de comunicación nos obliga a adoptar los más altos estándares regulatorios en los países en los que tenemos operaciones, para lo cual en 2013 continuamos cumpliendo el compromiso con la International Good and Beverage Alliance (IFBA) a través del Pledge, asegurando que la publicidad elaborada y dirigida a niños menores de 12 años cumpla con dichos estándares.

Desarrollo de productos pledge durante 2013

México:
3 productos
Latinoamérica:
18 productos

Reducción de Grasas totales, saturadas, azúcares y sodioReducción de Grasas totales

El proceso de mejora en el perfil nutrimental de nuestros productos es de gran importancia para Grupo Bimbo, lo cual es complementado con una serie de acciones aplicadas a la inocuidad del proceso productivo y a la calidad de los mismos.

En 2011 lanzamos nuestro Global Food Safety Standard denominado EGSA (Estándar Global de Seguridad Alimentaria), cuyo lema es "Inocuidad de los alimentos todos los días y en cada paquete", y durante el presente año hemos cumplido el compromiso de trabajar con cada una de las organizaciones para lograr la implementación del mismo en todas ellas.

Grupo Bimbo participa en la iniciativa de la GFSI (Global Food Safety Initiative), razón por la cual 123 de nuestras plantas a nivel global, cuentan actualmente con una certificación reconocida a nivel mundial la cual incluye la implementación del HACCP (Hazard Analysis and Control of Critical Points), comprometiéndose de esta forma a asegurar la confiabilidad y calidad de nuestros productos.